La precandidata presidencial de Nuevo MAS planteó la necesidad de impulsar una campaña "anticapitalista" que "viene creciendo e instalando debates en la agenda política".
La precandidata a presidenta por el partido Nuevo MAS, Manuela Castañeira, sostuvo que desde su espacio buscan “girar el debate hacia la izquierda” para las próximas elecciones.
“Queremos girar el debate hacia la izquierda, que se hable del Salario Mínimo Vital y Móvil que parta de los 500 mil pesos, del pase a planta, de la recategorización en el Estado, para que no destruyan el trabajo estatal”, dijo la precandidata al visitar La Plata este fin de semana para participar de un evento de campaña del Nuevo MAS.
Junto al precandidato a diputado Juan Cruz Ramat; el precandidato a intendente Eric “Tano” Simonetti y la precandidata a concejala Ayelén Carranza, la dirigente planteó la necesidad de impulsar una campaña “anticapitalista” que “viene creciendo e instalando debates en la agenda política”, y solicitaron fiscales “para defender el voto”.
“Que se hable de los convenios colectivos de trabajo, de los trabajadores de reparto por aplicación y la necesidad de que se les reconozca la relación laboral y a su sindicato, el SiTraRepA. Queremos que se hable de la ESI, de que la legalización del aborto que conquistamos con la marea verde la vamos a defender. Que se hable del planeta, de la ecología. Esa es nuestra campaña”, dijo Castañeira.
La precandidata manifestó que este es un momento particular para Argentina “en el que hay intentos por volver a discusiones muy retrógradas, por instalar el prejuicio, el egoísmo y el resentimiento con el de al lado, en vez del compañerismo y la solidaridad, por instalar que el problema es el derecho de tu vecino y no los poderosos”.
Remarcó que el cuestionamiento del derecho a la protesta “no es azaroso” sino que “quieren hacerlo porque el plan que tienen para nuestro país y para los trabajadores es de más ajuste. Entonces quieren también cuestionar nuestro derecho a defender derechos y atarnos de pies y manos”, advirtió.